La Secretaría del Agua adquirió dos máquinas topadoras D8 Caterpillar que desarrollarán tareas de movimientos de suelo en ríos, obras de dragado, reencauce y obras de protección entre otros fines.
El secretario Germán Gracia destacó que "esta adquisición fortalece aún más la planta de maquinarias que posee la secretaría y, con ello, crece también nuestra responsabilidad para dar soluciones".
Las dos máquinas arribarán a esta ciudad en los primeros días de la semana venidera y una vez en servicio pasarán a cumplir un cronograma de obras establecido con antelación.
Gracia explicó que los primeros destinos de las topadoras son el río Guandacol, departamento Felipe Varela, a la zona de Santa Cruz-La Cuadra, departamento Famatina; y posteriormente a Los Sarmientos y el río Miranda ambos en el departamento Chilecito.
"Hoy se hace necesario valorar el esfuerzo que hace el Gobierno rescatando de sus arcas provinciales montos destinados en algunos casos a obras y en otros, como es el que nos ocupa, en la compra de maquinaria para brindar respuesta a las inquietudes que llegan desde muchos puntos de la Provincia", concluyó Gracia.
|
|
|