El saldo de víctimas por el feroz paso de la tormenta tropical "Hanna" por Haití continúa aumentando y ya ascienden a 136 muertos por el desastre climático, informaron hoy autoridades locales.
Si bien helicópteros de la ONU se trasladaron a las zonas inundadas para ayudar a las víctimas, aún hay lugares a los que no se ha podido acceder. La ciudad de Gonaives aún permanece casi bajo el agua e incomunicada. Muchos habitantes se encuentran en los tejados de sus viviendas o huyeron a zonas más altas.
"Hanna" azotó Haití país apenas acababa de pasar el huracán "Gustav", que dejó más de 70 muertos. A su vez, la tormenta "Fay" mató a otras 40 hace dos semanas. Mientras tanto se teme por el avance del huracán "Ike".
Marie Alta Jean Baptiste, directora del Departamento de Protección Civil de Haití, adelantó que la alerta roja decretada en todo el territorio desde la llegada de "Hanna" continuará debido al inminente paso de "Ike".
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Ike" es un huracán extremadamente peligroso", con ráfagas de 215 kilómetros por hora y con un movimiento de 22 kilómetros por hora hacia el oeste.
|
|
|