“No nos equivocamos cuando pedíamos al Gobierno que cuide los fondos, para atender la emergencia por sequía y lo confirmó el presidente de la APA, no lo hicieron y se agotaron los recursos financieros”. Así se manifestó el secretario general de la UCR del Chaco Hugo Domínguez recordando los pedidos de “austeridad en el gasto público y mejor distribución de los recursos” para la acuciante situación del interior provincial por la falta de lluvias.
“Lamentablemente estábamos acertados cuando pedíamos hacer un uso racional del dinero disponible para atender esta emergencia, no puede ser que los municipios del interior –Fuerte Esperanza, Sauzalito - pidan desesperadamente combustible para ir a buscar agua, esto no puede estar ocurriendo” se lamentó Domínguez.
El radical señaló que la situación es aún más grave y que también fue advertida en su momento. “Le hemos dicho al Gobierno que tenga mayor cuidado con la situación sanitaria ante la emergencia, hoy por hoy las consecuencias por la sequía se está agravando y estarían apareciendo focos endémicos de enfermedades como consecuencia de la falta de agua para el consumo humano”, afirmo.
Agregó además que "es dramático el pedido que hacen los intendentes, el reclamo de una mejor coordinación de acciones, que parece no llegar a oídos de algunos funcionarios que sólo se dedican a aparece por los medios de comunicación explicando lo inexplicable”.
Apuntó directamente al presidente de la Administración Provincial del Agua, de quien dijo, “parece estar desbordado por la situación, no puede salir por las radios a decir que no le giran la plata, que su Gobierno le debe plata, que se le terminó, en medio de una emergencia, cuando sabemos que para otro tipo de actividades menos imprescindibles, en estos momentos, sí hay dinero”.
Por último Hugo Domínguez llamó a la reflexión del Gobierno provincial, de los funcionarios encargados de atender la emergencia por sequía, que “tomen nota de los reclamos y que sean atendidos de manera urgente, porque se trata de ciudadanos chaqueños que no tiene agua para beber, ni hablemos de higiene o para las necesidades básicas de un hogar”.
“Está claro que como dijimos hace unos días han “deslindado responsabilidades, muchas de las cuales le son propias, a los intendentes, los que deben reclamar a través de medios de comunicación, porque no les atienden los teléfonos, combustible para camiones cisterna para traer agua desde decenas de kilómetros”.
Finalmente el dirigente radical señaló que “quizás este tipo de situaciones haga repensar a este Gobierno, si como dijeron en su momento, el segundo acueducto no es prioritario”.
|
|
|