El director paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, anunció ayer que la binacional en forma conjunta con la Ande llevarán adelante el montaje e instalación del quinto transformador en la subestación margen derecha, que tendrá un costo de 20 millones de dólares, de los cuales la Itaipú pondrá 5 millones de dólares.
Al respecto, añadió que “la Itaipú y la Ande llevarán adelante en forma conjunta, para la tranquilidad del suministro eléctrico paraguayo, el montaje y la instalación del quinto transformador en la sub. estación margen derecha”. Aclaró que para ello “la Ande abonará 15 millones de dólares y la Itaipú lado paraguayo, 5 millones de dólares”, dijo Mateo.
“Queremos anunciar oficialmente que la relación entre la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Itaipú Binacional a partir de ahora será armoniosa y esa antigua disputa entre ambas instituciones quedará en el olvido”, dijo el titular de Itaipú.
Explicó que ya se ha aprobado la compra del transformador, y que la Ande va a postergar la licitación de lo que es la obra civil, pero que mientras tanto se comprará el transformador, para luego volver a llamar a otra licitación y comenzar a construir en la margen derecha de Itaipú las obras civiles.
|
|
|