El alcalde de Carahue (región de La Araucanía), Héctor Figueroa, anunció esta mañana que las aguas que anegaron varias localidades de la región, dejando a más de 23 mil damnificados, -producto del último temporal- ya están bajando, sin embargo aún quedan sectores agrícolas inundados y caminos cortados.
El alcalde comentó que ya comenzó el periodo de rescate de viviendas y las familias han empezado a ingresar a sus hogares para salvar lo que les quedó, sin embargo, aclaró que esta tarea no será fácil, ya que las casas estuvieron sumergidas bajo agua durante varios días.
Ante este panorama, adelantó que el periodo más complicado recién está comenzando y que la mayor preocupación en este minuto es controlar las enfermedades para que no afecten a los niños.
“Lo más peligroso es que ahora vienen las enfermedades, sobretodo en donde hay niños”, dijo Figueroa a radio Cooperativa.
Respecto a la emergencia en abastecer con alimentos a los habitantes de la zona, el alcalde aclaró que han socorrido a la agente con víveres que ha entregado el municipio y que la ayuda del gobierno comenzó a llegar ayer en la tarde.
“Llegó un camión con alimentos y se los entregamos a los poblados que se han estado bajo el agua durante varios días (...) estamos avanzando en esa solución, pero esperamos que nos llegue mucho más porque es muchísima la gente afectada”, especificó el alcalde.
El edil avisó que otra de las preocupaciones en la alimentación del ganado. “El municipio ha adquirido en primera instancia una gran cantidad de fardos de pasto para llevarlos a los sectores donde hemos podido llegar, pero no se puede acceder a todos los lugares”, explicó Figueroa.
|
|
|