El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) convocó a los municipios que conforman el Delta Bonaerene y sus alrededores, con el objetivo de trazar los lineamientos para impulsar acciones que determinen una adecuada conservación y aprovechamiento del Delta Bonaerense.
La reunión convocada por la Coordinación Ejecutiva del OPDS, a cargo del Lic. Nicolás Scioli, se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Islas y contó con la participación de representantes de los ministerios de Infraestructura y de Asuntos Agrarios y Producción; el Consejo Provincial de Emergencias; la Secretaría de Turismo; la Comisión de Investigaciones Científicas, y de los municipios de Ramallo; Baradero; San Isidro, San Fernando, Campana, Escobar y San Pedro.
Durante la mesa de trabajo, el director de Recursos Naturales del OPDS, Carlos Lasta, y el director provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, realizaron una exposición que apuntó a consensuar y unificar criterios desde el ámbito provincial para la conservación y manejo del Delta Bonaerense.
En este primer encuentro se destacó la importancia de elaborar un Plan de Manejo del área, en forma consensuada y participativa, entre la Provincia, los municipios y ONG`S con jurisdicción en el Delta Bonaerense, a fin de unificar criterios en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible del ambiente, y la Provincia también priorizó como temática el Ordenamiento territorial y el uso del suelo.
Además se destacaron las prioridades sobre la realización del Proyecto de la Ley Provincial de Prevención y Combate de Incendios Rurales Forestales y de Interfase, y la "Ley de Arrendamientos" para las tres provincias involucradas en la problemática, como lo son Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y para el Delta Bonaerense la "Ley de Paisaje Protegido y Espacio Verde".
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|