La ONG, “Nueva Esperanza” hizo gestiones ante el Gobernador y consiguió fondos provinciales para la compra de tanques y mangueras para varias familias que viven en la zona montañosa sin agua potable.
Ayer en nombre del gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera, y por gestiones de José Ricardo Vizonni, se entregaron tanques y mangueras a cinco familias de Santa Florentina ya que en este lugar no cuentan con agua potable.
Al respecto Vizonni informó que la adquisición de estos materiales se hizo con fondos que envió la Provincia a través de la ONG “Nueva Esperanza” con destino a familias de Santa Florentina, “lo que cubrirá a cinco puestos que no cuentan con agua potable y dentro de poco se tiene pensado hacerle baños que están necesitando cada uno, por ello se va seguir viendo otros temas, como los paneles solares que no se les han restituido las baterías”.
Señaló que otras familias se verán beneficiadas, ya que “la idea del Gobernador es que se solucionen problemas, ya sea erradicación de letrinas o baños, y otras situaciones que surgen en estos lugares alejados de la ciudad, por eso estamos trabajando en llevar soluciones, por lo que continuaremos relevando inquietudes y necesidades”.
Por su parte el ingeniero Jorge Luque que aportará mano de obra para la colocación de mangueras indicó que “con este aporte que hace el Gobernador a estas familias que viven en las montañas se reconoce las dificultades que tienen las familias para sobrevivir por lo que con este material que se entregó podrán tener un reservorio permanente de agua, nosotros tenemos contacto con el centro ganadero quienes nos trasmitieron las necesidades y de esta manera buscamos soluciones a través del Gobierno de la Provincia”. |
|
|