De gran importancia para la localidad es la nueva planta potabilizadora de agua que se está construyendo en cercanía de las grandes represas de la cooperativa de agua potable y otros servicios de Ibarreta. Con la nueva planta, una vez en servicios se garantizaría una adecuada provisión del vital elemento por treinta años aproximadamente. La actual planta de agua potable, ha sido largamente sobrepasada en su capacidad, por un crecimiento demográfico que es uno de los más dinámicos de la provincia.
Otras obras importantes, son la refacción, ampliación y remodelado de la escuela del antiguo plan E.M.E.R. actualmente E.D.E.P. Nº 408, construcción que se encuentra muy adelantada y de la escuela Nº 221 de la colonia aborigen Ensanche Norte, cuya ampliación y refacción se inicio recientemente.
Paralelamente, la Municipalidad de Ibarreta encaró la construcción de la plazoleta del docente, con recursos genuinos del erario municipal, la que de acuerdo a la disponibilidad de recursos se está ejecutando. Además de lo expuesto, en breve se estarán llevando a cabo otros diversos proyectos de obras públicas de acuerdo al plan estratégico de desarrollo local, encuadrado en el proyecto Formosa 2016 del gobernador Gildo Insfrán.
Dasso
El Intendente de Ibarreta, Rubén Dasso, manifestó al respecto: "en Ibarreta, es constante la obra pública, el Sr. Gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfrán, teniendo en cuenta las gestiones realizadas en su oportunidad por esta administración, distingue a Ibarreta por su dinamismo y la ubicación geográfica, esta ciudad se encuentra entre dos rutas nacionales de importancia estratégica, ruta nacional Nº 81 que comunica los océanos Atlántico y Pacífico y la Nacional 95 que comunica con el centro y el sur del país" explicó el Intendente y a continuación agregó: "Además debemos destacar que a partir de la inauguración de la ruta Nacional 81, se produjo un cambio en el flujo de todas clases de vehículos lo que significo un brusco aumento en las actividades directamente relacionadas con el tránsito automotor y de personas, como estaciones de servicios, hoteles, gomerías, talleres y otros. En forma indirecta, al comercio en general, cuando aún no esta terminada la ruta Nac. 95 que volcaría al corredor bi oceánico, la actividad y riquezas de las economías regionales del interior Argentino, dando un enorme empuje al desarrollo de nuestra ciudad y a la economía de toda la zona, generando un futuro de múltiples posibilidades".
"Es así como nuestra zona resulta una pieza de máxima importancia en el "proyecto estratégico Formosa 2016" que esta desarrollándose rápidamente y cuyo autor es el gobernador Gildo Insfrán", enfatizó Rubén Dasso.
|
|
|