El legislador radical rionegrino Mario De Rege se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio Oeste con representantes de distintas actividades económicas de la ciudad y organismos no gubernamentales para analizar los alcances de su iniciativa que apunta a prohibir el volcado de efluentes industriales al mar. Participaron además las legisladoras Magdalena Odarda y María Inés Maza, coautores junto a Adrián Casadei del proyecto.
En la oportunidad hubo total coincidencia con el contenido de la iniciativa y se hicieron algunos aportes que probablemente serán contemplados entre la aprobación en primera vuelta del proyecto en la sesión del próximo 11 de septiembre y la segunda vuelta, como exceptuar de la norma a la industria pesquera “ya que tiene efluentes chicos que son de origen biológico” o eventualmente fijar un plazo determinado para la readecuación de las plantas.
Del encuentro participaron autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Turismo sanatoniense, la Corporación de Turismo de Las Grutas, la Fundación Inalafquen, así como comerciantes, empresarios y vecinos de la localidad.
Los legisladores se comprometieron además a elevar un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo para que el CODEMA haga cumplir a la empresa ALPAR la impermeabilización de los cuencos naturales del bajo El Riñón de manera que exista infiltración cero de los efluentes. |
|
|