La figura del gobernador del Chubut Mario Das Neves fue elogiada ante más de 2.000 trabajadores de 80 localidades de la provincia de Buenos Aires por el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Rubén Pereyra, al celebrarse este 5 de septiembre el Día del Trabajador Sanitario en el predio que el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires posee en La Plata, festejo al que fue especialmente invitado el mandatario chubutense y donde recibió una plaqueta de reconocimiento.
Das Neves junto a Pereyra fueron los principales oradores de la celebración en la que previamente también hicieron uso de la palabra el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires, Julio César Castro; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera.
CAPACIDAD DE GESTIÓN Y PALABRA
Pereyra elogió al gobernador del Chubut y “reivindicó su presencia” en la masiva celebración al tiempo que destacó la figura de Mario Das Neves “por su capacidad de gestión” y “de palabra”, remarcó.
El gobernador concurrió al evento acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el secretario de Trabajo, Jerónimo García y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves y de Información Publica, Daniel Taito.
PROVINCIA DE TRABAJADORES
Invitado a hacer uso de la palabra, Das Neves realizó un racconto de acciones ejecutadas en Chubut centradas básicamente “en traducir los sueños y las utopías de la gente en hechos concretos”, dijo por lo que enfatizó que “si realmente queremos pensar y construir entre todos un país distinto, tenemos que ir al punto justo, y a partir de una mirada profunda comenzar a accionar, a abordar los problemas y solucionarlos”.
En ese marco ante los más de 2.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Das Neves resaltó “las obras relacionadas con agua potable, pluviales, con acueductos, gasoductos” en definitiva las relacionadas con todo lo que son servicio, “llegando a todos los chubutenses vivan donde vivan”, dijo.
En sus palabras el gobernador realizó una síntesis de los logros alcanzados en los últimos cuatro años y medio en materia de índices sociales y recordó que a fines del 2003 Chubut “tenía una desocupación del 18%, índices de indigencia y pobreza que nos avergonzaban, y mucho más aún, niveles de mortalidad infantil semejantes a los del norte argentino siendo una provincia rica”, expresó por lo que valoró seguidamente el camino recorrido con el apoyo de la comunidad y “el compromiso de todos los trabajadores”.
El gobernador insistió en la trascendencia de las obras relacionadas con los servicios dado que las mismas contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los chubutenses y se han traducido en hechos concretos como “bajar la desocupación del 18% al 3,7%” y reducir “entre 85% y 90% los indicadores de pobreza e indigencia”.
También Das Neves valoró la baja de la mortalidad infantil alcanzando actualmente en Chubut al 8,3 por mil superando el compromiso realizado por Argentina ante organismos internacionales de salud “de que en el año 2015 los índices de mortalidad iban a estar reducidos al 8,5 por mil, hoy la provincia del Chubut está en el 8,3 por mil: mejor que decir es hacer”, afirmó.
“Yo invito a aquellos que no conocen la provincia a encontrarse con una provincia donde las manos de los trabajadores hacen posible un futuro mejor”, remarcó al finalizar.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|