La ejecución de la red cloacal para el sector norte del barrio Gregorio Mayo, erigido en el acceso a la capital provincial por ruta provincial nº 7 demandará una inversión de más de 800.000 pesos; de acuerdo a presupuestos oficiales fijado por el gobierno de la provincia del Chubut para ejecutar las obras necesarias.
Prevista la apertura de ofertas para principios del mes de octubre, el día 6 a las 9 hroas, la red cloacal del barrio Gregorio Mayo norte contempla, en su primera etapa, la construcción del alcantarillado que permita la evacuación de los efluentes domiciliarios de los vecinos residentes en el sector, evitando a partir de su puesta en funcionamiento el aporte de esos efluentes a las napas acuíferas a través de los pozos.
La red proyectada tiene una extensión de aproximadamente 761,50 metros de cañería de PVC cloacal de 160 milímitros de diámetros. La obra incluye la construcción de seis bocas de registro en calzada y tres cámaras de arranque y limpieza, ubicadas una en calzada y dos en veredas. Se prevé además la conexión y vertido de 76 usuarios residenciales.
El presupuesto oficial destinado para la obra fue fijado en 411.020,02 pesos y los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses.
La segunda etapa, con similares características, para 68 usuarios, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses también y un presupuesto oficial de 394.068,95 pesos.
En este caso la red proyectada tiene una extensión de aproximadamente de 762,50 metros de cañería.
Es importante destacar que ambas obras se enmarcan en el Programa de provisión de agua potable, ayuda social y saneamiento básico, (PROPASA), que se ejecuta a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|