El presidente de la Administración Provincial del Agua, Pedro Favarón, anunció en esta ciudad el inicio de las obras de reparación de la cisterna de agua en la EGB 32, una obra largamente esperada por lainstitución educativa y que fue foco de múltiples reclamos de las autoridades escolares a anteriores gestiones de gobierno.
La APA también realizará en el establecimiento educativo una nueva perforación, colocará bombas y refaccionará el sistema de canaletas, para solucionar el problema de contaminación del agua por acción de las palomas.
Favarón garantizó que la escuela tendrá agua si no se producen lluvias, y que llegarán camiones abastecedores para llenar la cisterna reparada, que tiene capacidad para almacenar 200 mil litros.
La empresa contratada por el organismo provincial comenzó a trabajar el viernes.
El presidente de la APA anunció también que fue contratado un camión, con capacidad para transportar 30 mil litros, que asistirá a todas escuelas de la ciudad y de la zona rural, y a otras instituciones que lo requieran. El vehículo fue puesto a disposición del municipio y traerá agua desde Gancedo. “El intendente conoce el territorio y será quien distribuya el agua en la zona”, indicó Favarón.
Remarcó el funcionario que cuando las refacciones concluyan, la institución educativa no padecerá más problemas por la falta de agua.
A su turno, la directora de la EGB 32, Hilda Ramírez, valoró el anuncio de la APA y recordó el largo tiempo de reclamos por las obras a la anterior gestión de gobierno. “Durante todo este tiempo, estuvimos trabajando en una situación crítica, por la falta de agua en los sanitarios”, indicó. La docente dijo que, con el problema solucionado, su gestión podrá focalizarse en el aspecto pedagógico.
Durante la recorrida por la escuela, Favarón estuvo acompañado por la ex diputada María Luisa Chomiak, quien destacó la “lucha de los docentes y padres” de la institución, al tiempo que precisó que la cisterna a reparar tiene 200 mil litros.
La EGB 32 fue noticia hace dos años, cuando un puñado de alumnos se intoxicó por beber agua contaminada de ese depósito. Desde entonces, las autoridades educativas iniciaron una serie de reclamos para conseguir las obras necesarias para reparar la cisterna. “Agradecemos al gobierno que haya acudido rápidamente a solucionar este problema que viene desde hace tanto tiempo”, remarcó Chomiak finalmente.
|
|
|