El ministro de la Producción formoseño, Luis Eugenio Basterra, aseguró que la sequía que afecta a gran parte de la provincia está dentro de los parámetros normales y enfatizó que "no estamos en una situación que pueda considerarse crítica, por lo menos hasta el momento".
"Los registros no indican que la seca actual sea mayor a la que normalmente se da en otros años, (sino que muestran) un año un poco más seco", indicó el funcionario.
Además, sostuvo que en lo que respecta a las producciones tradicionales, hay demoras en algunos cultivos, como el girasol; "el resto de los cultivos recién se inicia en octubre, particularmente el algodón", añadió.
Ganadería
En cuanto a la ganadería, Basterra puntualizó que "ya habíamos anticipado que mantener la carga dentro de los campos con la seca típica de la época, más una helada ligeramente anticipada a lo que es lo normal, iba a generar consecuencias en cuanto al estado de los animales".
"Recorriendo las rutas se puede observar que aquellos campos que han manejado y administrado correctamente la carga hoy están con su hacienda en estado normal para lo que es la época", manifestó.
"Hay que ir evaluando cuál es la exacta situación de las precipitaciones, y hasta el momento los registros denotan que no estamos en un año excepcionalmente seco, que salga de los parámetros normales", remarcó.
|
|
|