"Estamos teniendo charlas sobre Garabí y vamos a incluir en las conversaciones el tema de la construcción de la represa, ya que está la intención de acortar lo máximo posible el tema la ingeniería conceptual, de factibilidad y de elaboración de los pliegos", sostuvo De Vido desde Brasil, según la agencia DyN.
Explicó, al respecto, que "se había arrancado con un plazo de 50 meses, después se bajó a 30 y ahora está para cerrar en 24 meses", lo cual "es poco tiempo para una obra de tal envergadura".
La represa de Garabí es un proyecto de central hidroeléctrica en áreas correspondientes a las provincias de Corrientes y Misiones en Argentina y el estado de Rió Grande do Sul en Brasil.
Las ciudades más cercanas son Apóstoles (47 km) y Gobernador Virasoro (48 km) en Argentina, y Sao Borja (100 km) y Sao Nicolau (35 km) en Brasil.
Según el Gobierno de Corrientes están dadas todas las condiciones para que se optimice el Proyecto Binacional Garabí, haciéndolo técnica, económica y ambientalmente sustentable.
Por otra parte, el ministro confirmó que otro de los temas a tratarse mañana en la reunión bilateral entre Cristina y Lula será "la instalación de (la empresa aeronáutica brasileña) Embraer en la Argentina, algo de lo que habrá de ocuparse el Ministerio de Defensa".
De Vido señaló además que por otro lado la Argentina "tiene la posibilidad de incorporar" unos 26 aviones a la recientemente estatizada Aerolíneas Argentinas, por lo que se está analizando "el modelo C-90" que tiene "una capacidad de entre 90 y 110 pasajeros" y sería "de gran utilidad para los vuelos de cabotaje, sobre todo en la zona norte, oeste y centro del país".
En tanto, el ministro sostuvo que en el encuentro se comenzará a definir la nueva norma de televisión digital abierta y gratuita para la Argentina.
"Estamos hablando del tema de la TV digital, viendo como está funcionando en Brasil, con una plataforma tecnológica abierta, que permite ante una nueva tecnología, hacer los cambios sin inconvenientes", apuntó.
|
|
|