El Programa Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente informa que de acuerdo con el Decreto Nº 4266 del día 01 de septiembre de 2008, se prorroga el estado de emergencia hídrica en los acueductos Río Grande-Los Puquios y La Florida -Los Puquios quedando prohibido el riego por término de 180 días.
Recordemos que el 26 de Febrero de este mismo año, el Ministerio de Medio Ambiente había ratificado mediante Ley Nº IX- 0617-2008, la emergencia hídrica en los acueductos señalados. Actualmente y debido a la acentuada ausencia de precipitaciones desde la época estival y hasta la fecha en la provincia, se prorroga el decreto que prohíbe el riego por un plazo de seis meses, para evitar poner en peligro la normal provisión de agua cruda a los sistemas de potabilizacion de que son abastecidos por dichos acueductos.
Asimismo, desde el programa Recursos Hídricos, comunicaron que la intención del decreto es reguardar la salud de los habitantes de San Luis tomando medidas que en tiempo y forma puedan dar respuesta a las necesidades de la sociedad sanluiseña.
Fuente - Prensa - Ministerio de Medio Ambiente - Gobierno de la Provincia de San Luis |
|
|