La discusión por la obra de cloacas en los barrios del oeste de la ciudad, seguirá estando presente en la agenda política rafaelina durante la semana que se inicia. Si bien todavía no fue confirmado, es muy probable que el próximo miércoles, una comitiva rafaelina viaje a la Legislatura de la Provincia para entrevistarse con algunos de los senadores departamentales.
El motivo del encuentro es la presentación realizada por el senador departamental, Alcides Calvo, durante la semana pasada y que todavía se encuentra a la espera del tratamiento en el recinto.
Cabe recordar que Calvo propuso a través de un proyecto de ley, que sean reasignadas las partidas presupuestarias necesarias, para poder culminar las obras en el presente año.
En este sentido, el objetivo es que algunos funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Hacienda, Edelmiro Fassi, y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Daniel Ricotti, mantengan una audiencia con los integrantes de la comisión de presupuesto de la Cámara Alta, para defender los fundamentos del mencionado proyecto.
De todas maneras, más allá del consenso que se pueda lograr en el Senado, donde el justicialismo es mayoría, desde el oficialismo local se sabe que el paso más duro deberá darse en Diputados, donde el Frente Progresista impone sus fuerzas.
¿Se paran las obras?
Por otra parte, existe una gran expectativa por lo que pueda suceder esta semana en los tres frentes de obras que se desempeñan en la ciudad. Según lo anticipado por las empresas contratistas durante la reunión mantenida el viernes con los concejales, de no recibir en estos días los aportes provenientes de la Provincia, los seis millones de pesos prometidos por el Gobernador el pasado 9 de julio, se estarían abandonando los trabajos. Incluso, una de ellas, anunció que parará de igual manera ya que los fondos prometidos siguen siendo insuficientes.
|
|
|