El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior Florencio Randazzo analizaron la puesta en marcha de un plan trienal de obras públicas, diseñado por la Provincia. Este plan ha sido proyectado para superar las deficiencias registradas en materia de infraestructura de servicios básicos de saneamiento.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien se abordaron temas específicos relacionados a los inicios de obra.
A través de este Plan se atenderán necesidades de servicios básicos de agua potable, saneamiento e infraestructura de salud, en zonas rurales y urbanas.
El gobernador Urtubey, luego del encuentro y acompañado por el ministro Randazzo, atendió a medios nacionales respondiendo sobre cuestiones vinculadas a la realidad de la Provincia.
En materia de obras públicas, destacó que Salta trabaja a buen ritmo,”tratando de recuperar el tiempo perdido durante el conflicto con el campo”. También se refirió a diversas obras entre ellas, la planta de procesamiento de líquidos cloacales en Capital, la repavimentación de rutas en el Valle de Lerma y Valle Calchaquí, especialmente la ruta 51 que comunica con Chile.
En materia social, indicó que se ha logrado bajar el índice de desempleo de los últimos años al 7.8 %. La línea de pobreza ha descendido al 33% y la indigencia al 10%.
El mandatario destacó también el crecimiento en materia turística y agroindustrial y explicó que a raíz del desplazamiento de la siembra de la soja, Salta cuenta hoy con un millón de cabezas de vacunos que se duplicará en los años próximos. “Se cuenta, también con una cadena de la cuota Hilton a raíz del perfil del producto alcanzado para poder exportar”, precisó.
Urtubey se refirió a la decisión tomada por el Gobierno Nacional del pago de la deuda con el Club de París, calificándola como “una señal muy fuerte hacia adentro y hacia fuera del país. |
|
|