El encuentro tuvo lugar por más de una hora en la sede del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), junto a Zajert participaron el vicepresidente y el tesorero de la CEEL, Omar Talavera y Víctor Bohren, respectivamente. En la reunión también se abordó la temática del Acuífero y las obras para reforzar el suministro de agua potable en la ciudad.
Al respecto, Zajert señaló que en primer lugar tenía que “agradecer” al Gobierno provincial por atenderlos, “hemos tratado temas de importancia para nuestra ciudad, como tenemos problemas de agua, está trabado el tema del Acuífero. Esto se resolvería en estos días con la contratación de la empresa, ahora comienza una nueva etapa en la cual el Gobierno y el Consejo determinarán puntualmente con qué empresa seguiríamos con el Acuífero”.
El titular de la CEEL comentó que se habló sobre la posibilidad de contar con pozos para algunos barrios que tiene en emergencia para el verano y de la cisterna de 400 metros cúbicos, con una inversión de 600 mil pesos por parte del IPRODHA, instalada junto a la perforación del Acuífero. El punto saliente del encuentro fue la necesidad imperiosa de darle solución a la falta de cloacas, de acuerdo con un proyecto que para su primera etapa prevé atender a 5.000 conexiones.
“Es un tema que venimos manifestando cada vez que nos juntamos con la gente del Gobierno y por lo cual le agradecemos porque nos escuchan, por eso es que vamos a seguir dando para adelante con este proyecto tan importante para la ciudad. Hablamos con el ingeniero y pensamos que en muy poco tiempo vamos a tener resuelto el tema de los pozos en los barrios, el Acuífero y las cloacas. Sabemos que no es fácil, pero ellos se han comprometido con nosotros en gestionar eso y creo que de acá a tres o cuatro años vamos a tener nuestras cloacas”, reseñó Zajert.
Por su parte, Ros evaluó a la reunión de “fructífera, a partir de la cual vamos a seguir trabajando e ir viendo cuales son los puntos de avance”. Sobre el sistema cloacal señaló que “el Gobierno de la provincia tiene el compromiso asumido de llevar adelante su ejecución”.
En tanto que la legisladora Martínez, destacó la atención conjunta para solucionar el problema de vieja data de las cloacas “creo que en esta oportunidad se está planteando, con el objetivo claro, el hecho de tirar todos juntos para el mismo lado. Yo creo que distintos sectores venimos viendo las necesidades de las cloacas, no hemos trabajado en el mismo sentido y creo que hoy no hay margen para dispersarnos y lograr el objetivo dejando de lado intereses personales y sectoriales. La dispersión va produciendo situaciones indeseables, lo bueno es que ahora estamos aunando fuerzas y viendo el problema.
En la mesa tuvimos un ambiente de charla, planteos claros desde la mesa ejecutiva y en conjunto al presidente del IPRODHA despejamos dudas y solucionamos cuestiones, las cuales son importantes para el camino de la solución de nuestros problemas” dijo la diputada eldoradense. |
|
|