La construcción de la moderna planta potabilizadora de agua para la ciudad capital avanza a ritmo sostenido, presentando un avance próximo al 70 por ciento. Se estima que para fin de año estaría habilitada la primera etapa, que consiste en la puesta en funcionamiento de los tres primeros centros de distribución que se ubican en la Jurisdicción 5
El titular del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros, dijo que "en la planta potabilizadora se trabaja en todos los frentes, fundamentalmente en el área de lo que sería la terminación de los procuradores, los decantadores y los filtros, que están ya en su etapa final", agregando que "también se trabaja en la estación transformadora que va a alimentar de energía eléctrica a la planta potabilizadora".
"Las obras en general están próximas al 70 por ciento. La decisión tanto del Gobierno provincial como de la Nación –que financia las obras a través del ENOSHA- está apuntada a que entre en funcionamiento el próximo verano. De manera que hacia ese objetivo estamos trabajando", afirmó.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, esta moderna obra "en una primera etapa va a significar, en conjunto con el segundo contrato que hace a la distribución, poner en marcha la planta potabilizadora, ajustar todo el proceso y alimentar todo lo que denominamos zona norte y Circuito Cinco".
"Estamos hablando de alimentar a los centros 20 de Junio, El Porvenir y la planta del Eva Perón –prosiguió-. Poniendo en marcha todos estos centros de distribución en una primera etapa, nosotros ya potenciamos el servicio en toda la ciudad", finalizó. |
|
|