En la tarde del sábado, tres focos ígneos de importantes dimensiones comenzaron a esparcirse en la reserva ecológica ubicada en el Paraje El Pozo.
Desde las 16:30 hs. y hasta pasada la medianoche, tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las lllamas, que lograron ser totalmente controladas.
En el día de ayer también se registraron pequeños focos pero no alcanzaron importantes dimensiones y lograron ser apagados de inmediato.
Al parecer, el fuego se habría iniciado por la fuerte sequía que golpea a Santa Fe sobre todo en la zona centro-norte, pero no se descarta que, a su vez, se haya arrojado algún elemento intencionalmente que avivara el fuego en la reserva. Se estima que el viento y una combinación de factores colaboraron para que se esparciera.
Alba Imof, coordinadora del programa "Ambiente y Sociedad" de la Universidad Nacional del Litoral, indicó esta mañana en diálogo con LT10 que no hubo pérdidas en la reserva, y que no tomó fuego ni siquiera un sólo árbol. Si sufrió las consecuencias gran parte de pasto, cañas y vegetación baja. Esto se debe a que el incendio comenzó en la parte baja del lugar que, usualmente, no se visita por la concurrencia.
|
|
|