La Cámara de Diputados de la Nación fijó para la próxima sesión una preferencia para tratar varios proyectos que piden la declaración de emergencia por sequía en determinadas regiones de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, y Corrientes. De sancionarse estas iniciativas, se sumarían a la declaración que en el mismo sentido se hizo para el norte de Santa Fe y para una amplia superficie del territorio chaqueño.
La emergencia por sequía consiste, básicamente, en pedido de partidas presupuestarias especiales para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción productiva de las economías afectadas. En el caso de Santa Fe y Chaco las emergencias aprobadas por el Congreso fueron de 180 días y de 30 y 40 millones de pesos, respectivamente.
Entre los proyectos que tienen preferencia para ser tratados, cuando Diputados reinicie su labor, se encuentra el que pide una emergencia por 180 días y una partida especial de 20 millones para algunos departamentos de la provincia de La Pampa.
Para Entre Ríos, la solicitud incluye a los departamentos de Paraná, Uruguay, Concordia, La Paz, Feliciano, Federal, Federación, Villaguay, San Salvador, Colón, Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá, Islas, Diamante y Victoria, informó Télam. |
|
|