En consecuencia, el aumento dispuesto en las tarifas de agua y cloacas es ilegal”, esgrimió el diputado Mario Lacava. Sus opiniones, al respecto.
La ley 11.220 y el contrato de vinculación que une al Gobierno Provincial con la empresa ASSA Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, son concluyentes: el ENRESS debe pronunciarse previamente a que se disponga u n aumento de tarifas. Este pronunciamiento no es a través de cualquier dictamen técnico, sino que se requiere una decisión administrativa tomada por resolución del órgano de máxima jerarquía que expresa jurídicamente la voluntad del Ente y que es el Directorio.
Si el Directorio está acéfalo, ya que solo lo integran dos miembros de los cinco que dispone la ley para su integración y como ahora termina reconociendo el Ministro Ciancio, el aumento dispuesto en las tarifas de agua están viciados Administrativamente y son ilegales. Primero se debería integrar el Directorio, luego completar las actuaciones administrativas correspondientes, para entonces si tomar las decisiones como corresponden en el marco de la ley.
Convencidos de esta situación, desde el justicialismo solicitamos primero la presencia del Ministro Ciancio en la Cámara de Diputados para clarificar estas cuestiones y por habernos sido negada dicha reunión, requerimos en la Sesión del jueves pasado, la suspensión de la aplicación de los aumentos de tarifas por el mismo motivo.
Ahora Ciancio habló por los medios reconociendo que están en un problema; lo que no sería grave si se ésta dispuesto a enmendar con humildad republicana el error.
Siempre es bueno recordar que los funcionarios están y pasan; pero que la legalidad y calidad institucional, esa de la que todos hablan y prometen todos los días sobre todo en campañas electorales, están mucho mas allá del orgullo y el prestigio individual de las personas aunque sean Ministros
|
|
|