La justicia condenó a la empresa estatal ABSA, proveedora de agua corriente, a adecuar su servicio en 180 días y a suministrar, mientras tanto, bidones de agua potable en forma gratuita para los vecinos de Lincoln, que desde hace dos años reclaman por la presencia de sustancias nocivas para la salud en el servicio prestado. Los Vecinos Autoconvocados de Lincoln celebraron la medida, y aseguraron que “la palabra de la Justicia viene a ratificar las afirmaciones y demandas realizadas por nosotros durante estos tres años de lucha”.
El fallo fue dictado por el Juez de Paz de Lincoln, Mario Olaberría, mientras que el Juez en lo Contencioso Administrativo de Junín, Juan Bazzani, condenó a ABSA a facilitar información sobre sus servicios en un lapso de 10 días.
“En tan sólo 5 días hábiles la empresa estatal ABSA recibió dos fallos adversos y fue condenada a cumplir con el servicio que tiene a su cargo y cobra desde marzo de 2002”, afirmaron desde Vecinos Autoconvocados.
Ante el fallo, los vecinos convocaron para el lunes a una “Conferencia Abierta por Nuestros Derechos”, en el Patio de los Derechos Humanos. Allí se darán a conocer la letra y los alcances de ambos fallos.
|
|
|