La conferencia de "Agua y Cambio Global" se inauguró hoy en Montevideo, en el marco de la preparación de la reunión mundial de Turquía de 2009, y con advertencias sobre la situación "crítica" de los recursos hídricos, organizada por la Unesco y el Programa Hidrológico Internacional.
El director de la Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe, el argentino Jorge Grandi, se refirió en la apertura de la conferencia a "los desafíos que se plantean ante el cambio global generado por el crecimiento demográfico, (...) el cambio climático, la migración, la contaminación, la expansión de la infraestructura" que "están alterando la tierra y su dinámica".
Asimismo, advirtió que, al tratarse de temas globales, "ninguna institución o país puede enfrentar estos desafíos en forma bilateral".
"El problema del agua es grave", señaló Grandi, e indicó en declaraciones a periodistas que esta conferencia, que culmina el miércoles, es preparatoria de la reunión mundial que tendrá lugar en 2009 en Turquía, donde América Latina y el Caribe presentarán "una posición única lo más cercana posible".
|
|
|