Los vecinos de Villa Progreso se quejaron ayer por el estado en el que quedaron las calles luego de que comenzaran a instalarse las redes cloacales en esa región, "parecen topos, rompen todas las cuadras, cavan algo y se van sin terminar nada en ningún lado", protestó una de las personas movilizadas. Desde la Municipalidad de Berisso se indicó que la mejora va a favorecer a unos 8 mil vecinos y que la empresa contratada se está manejando en tiempo y forma; "ahora se frenaron las tareas hasta que se reparen las calles y veredas", apuntaron los voceros consultados.
En 124 entre 77 y 78 ayer se concentraron decenas de vecinos para denunciar el estado "calamitoso" en el que se encuentran muchas arterias de esa zona. "Pusieron los caños y para eso rompieron calles y veredas, además taparon las zanjas y ahora hace como dos meses que no vienen por esta cuadra", dijo Darío González, uno de los vecinos damnificados.
SE AGRAVA EL PROBLEMA
Las últimas lluvias no hicieron más que agravar un problema que se instaló desde que comenzaron las tareas, hace unos 4 meses. "Nadie nos da bolilla, se responsabiliza a la empresa por el desastre que hicieron en las calles, pero no pasa nada", agregó una vecina.
La gente contó que hay pozos tan profundos que llegaron a provocar la rotura de los trenes delanteros de más de un vehículo. A eso se le suma que ya no entran ni los remises ni las ambulancias, "hay vecinos discapacitados que se movilizan en sillas de ruedas y tienen que quedarse encerrados porque la calle es un chiquero. Días atrás se descompuso un anciano y la ambulancia no pudo entrar a buscarlo", señaló Mirta Padula, frentistas de 124 y 73.
Además los vecinos se mostraron indignados porque en poco tiempo perdieron las mejoras que habían logrado gracias al aporte de todos, " a estas calles les pusimos calcáreo, eso se perdió todo y estamos peor que antes", dijo Alberto Berardi, otro vecino de la zona.
"Estamos atrapados sin salida porque todas las calles están igual, ya pedimos una audiencia con el intendente, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta", aseguró Javier Ramiro.
INDIGNACION
Hugo Presucop, delegado comunal de Villa Progreso, coincidió con el malestar vecinal: "es lamentable el estado en el que quedaron las calles, hicimos reclamos a la empresa y al inspector de obra del Ministerio, pero no se logró nada. Por eso comenzamos a reparar las calles que estaban peor. Por ejemplo, la 84 y la 85 con nuestras máquinas", dijo el funcionario.
"Estoy de acuerdo con los vecinos, muchos habían comprado material calcáreo y nosotros sólo les podemos poner cascotes triturados. Es lamentable cómo se ha trabajado, ya que también se rompieron muchas entradas de autos y conexiones de agua; hace un mes se hizo una reunión en la delegación, pero el inspector de obra dijo que todo estaba bien", sostuvo Presucop.
|
|
|