Por otra parte, varios trabajos encara la aguatera estatal como el cambio de un tramo importante de su red de cañerías buscando disminuir las roturas.
El titular de la institución desde que asumió su nueva función se dedica a realizar las visitas a las lugares de obras y las plantas regionales para conocer la problemática. Ayer estuvo visitando las oficinas de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica, entre otras ciudades. La idea es conocer a fondo el funcionamiento de la institución y las principales necesidades a fin de encarar los proyectos que puedan sacar del colapso a la aguatera estatal.
En cuanto a las cañerías desde octubre del 2003, dicen que utiliza un nuevo tipo tubos o caños (Polietileno, PE). En el mismo pliego de bases y condiciones exigen.
Lo que se busca con este nuevo procedimiento es eliminar la posibilidad del robo. A partir de este mes se harán las reparaciones con los nuevos accesorios que sustituirán a los de hierro y de bronce que hasta ahora se estaban utilizando, según dijeron.
|
|
|