Ante el alto grado de contaminación que se registra en Río Santiago y el Canal Oeste, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, presentó un pedido de informe para que se de a conocer que medidas se están adoptando para evitar que hechos de esta naturaleza sigan sucediendo.
En ese sentido, el Legislador manifestó que "durante décadas el canal Oeste se constituyó en un lugar donde las familias se reunían para su esparcimiento y donde también se llegaba para lavar la ropa, sin embargo hoy sólo hay aguas putrefactas y barros contaminados" y se preguntó cada cuanto se hacen análisis de suelo, aire y agua de esa zona, que presentan un elevado nivel de concentración de metales pesados a los niveles que son tolerables para la vida acuática.
Según el informe, el nivel de arsénico y fluoruros llegarían al 30 %.
Juárez afirmó que “las aguas que circulan por estos canales desembocan en el Río Santiago y éste en el río de la Plata, por lo tanto las aguas contaminadas de estos canales termina contaminando el río de La Plata” y añadió que "no sólo las aguas de la región se encuentran afectadas, también lo están la atmósfera y el suelo". |
|
|