El Ombudsman Nacional, Eduardo Mondino, firmará junto al Coordinador residente de Naciones Unidas, Carlos Felipe Martínez, un proyecto que servirá para que los Gobiernos asuman políticas públicas preventivas y las Defensorías de todo el país actúen rápida y efectivamente.
En el transcurso de una conferencia de prensa que se desarrollará hoy, martes 9, a las 15:45 horas en Suipacha 365, el Ombudsman, Eduardo Mondino, dará a conocer los fundamentos de un proyecto para prevenir los efectos de la contaminación ambiental en la niñez. En el mismo trabajarán conjuntamente la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas.
Además del Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas, Carlos Felipe Martinez, con quien el Defensor del Pueblo de la Nación firmará el proyecto, estarán presentes representantes de UNICEF, OPS, OIT, y PNUD, organismos financieros que solventarán el mismo.
El proyecto consta de tres componentes principales y a ellos se referirá
Mondino durante la rueda de prensa:
Indentificación de los problemas de contaminación ambiental que afectan los derechos de la niñez: MAPA DE LA NIÑEZ EN RIESGO AMBIENTAL EN ARGENTINA y CONSTITUCION DE UNA RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS AMBIENTALES DE NIÑAS Y NIÑOS.
Análisis de 5 casos que ya investiga la Defensoría con este nuevo enfoque, como son los de MATANZA-RIACHUELO, RECONQUISTA, ITUZAINGO (CORDOBA), ABRA PAMPA (JUJUY) y LOS CARTONEROS o TRABAJADORES DEL RECICLADO y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN LA INTERVENCIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA sobre problemas de contaminación que afectan a la niñez y vulneran sus derechos.
|
|
|