Con el objetivo de disminuir los efectos de la sequía que atraviesan los habitantes del interior, Sameep distribuyó agua potable a través de cinco tanques trasladados en camiones. La carga se realizó en la cisterna que posee la empresa en Sáenz Peña, a la vera de la Ruta 16. El agua se distribuyó en los barrios periféricos de la localidad, como por ejemplo, Aborigen, Matadero y Tiro Federal, escuelas y asentamientos rurales. También trasladaron el líquido vital a Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Los Frentones, a través de estas unidades cubriendo minimamente las necesidades de la gente.
En declaraciones a la prensa, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez señaló que “es importante acompañar desde el servicio que brindamos esta situación de emergencia como también lo estamos haciendo desde Quitilipi y Villa Ángela para otras localidades del Chaco”.
Martínez también se refirió a la repotenciación del Acueducto, obras fundamental para la localidad y explicó que se está trabajando para que tengamos la apertura de sobres a mediados de octubre y comenzar la construcción cuanto antes en lo que se refiere a las tres redes de estación de bombeo, la reparación de toda la línea del Acueducto de 170 kilómetros, de sus válvulas de escape de aire y la parte de obra civil que es la reparación a nueva de la Planta de Sáenz Peña, como también la de La Escondida y Barranqueras”.
“A su vez, hemos concretado la posibilidad de obtener el crédito de $16.000.000, que forma parte de los 25 millones de pesos autorizados por la Legislatura, con la intención de, tal como lo anunciara la Presidenta de la Nación, concretar las cuatro etapas de Plan de redes de distribución para la zona”, aclaró.
Por otra parte, explicó Martínez “a fines de este mes estamos realizando la licitación del Acueducto Coronel Du Graty Santa Sylvina, que radica en cinco obras simultáneas: la Cisterna en Du Graty y en Santa Sylvina, el Acueducto de Villa Angela a Du Graty, desde Du Graty a Santa Sylvina y el reservorio en zona rural, una planta de 60 m3/h para sumar el agua de esta amplia cuenca a la dotación que vaya del Acueducto desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela y Santa Sylvina. Esperamos antes de fin de año comenzar con esta obra que es muy anhelada en el sudoeste provincial”.
Por último, Martínez destacó que “estamos trabajando para licitar antes de fin de año el reservorio con dos plantas compactas de 200m3/h y un Acueducto de conexión entre Villa Berthet y San Bernardo”.
Imagen: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|