El presidente del Concejo Deliberante local, Daniel López, presentará mañana un proyecto de comunicación tendiente a la prohibición de que Alpat arroje sus efluentes al mar.
La iniciativa, que sería remitida luego a las autoridades pertinentes, busca que el poder legislativo local establezca una postura en relación a la inquietud esbozada por la firma de instalar un debate social acerca del manejo de sus desechos.
"Seguramente el tema será aprobado por amplia mayoría por los ediles, ya que coincidimos en nuestro rechazo a esa posibilidad" manifestó el funcionario.
López, que pertenece al ARI, se mostró a favor del proyecto de ley que impulsan los legisladores Magdalena Odarda y Mario De Rege, que es avalado por sus pares de circuito Adrián Casadei y María Inés Maza.
"Creo que hay que legislar al respecto y coincido con los fundamentos del proyecto, y realmente me molesta que el intendente Javier Iud haya tildado de 'mamarracho' la iniciativa que cuenta con el consenso de todas las instituciones, ongs y cámaras de la localidad" manifestó.
Su opinión en relación a las declaraciones de Iud fue mucho más lejos, ya que consideró qué "está defendiendo demasiado a la empresa, resaltando la inversión de 80 millones de dólares anunciada días atrás y restándole importancia al planteo ambiental, y no comprendo cómo se para del lado de la firma y enfrente de los intereses naturales de la comunidad", expresó. Los legisladores provinciales que respaldan el proyecto de ley que mañana será debatido en la legislatura, confirmaron su presencia en la localidad durante esa misma tarde, para reunirse nuevamente con las nueve instituciones que se nuclearon para reforzar su negativa a la inquietud de Alpat.
Foto: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|