Unas 400 familias que viven en el complejo de viviendas del barrio Aeropuerto están sin agua desde el lunes último a raíz de que por falta de luz salió de funcionamiento la bomba que los provee. "El vecindario mantiene una deuda con Edelap y por eso se les cortó el suministro; en las próximas horas van a pagar aunque sea una parte de lo que deben para que les restablezcan el servicio y de esa manera puedan poner la bomba en funcionamiento", confirmó Maximiliano Attenberg, delegado de Villa Elvira, quien ayer participó de una reunión vecinal que abordó la problemática.
La salida de funcionamiento de la bomba madre dejó a las viviendas sin una gota de agua, hecho que también provocó el cierre y suspensión de clases de la Escuela Nº 27. "El establecimiento tiene 3 turnos y no puede dictar clases ni abrir el comedor si no hay agua", indicó Ana Cabello, personal auxiliar del establecimiento.
CORTARON LA LUZ
Según se indicó, cada domicilio paga unos 3 pesos por el servicio de agua, pero no en todas las viviendas se cumple con esa obligación y la deuda ocasionó que no pudiera hacerse frente con las facturas de Edelap. "Esto ya pasó en otras ocasiones, ahora había que reunir cerca de 3 mil pesos para pagar los meses de junio-julio y como no se pagó, Edelap cortó la luz", apuntó Marta Cano, una de las vecinas afectadas por la "sequía".
"Estamos sin poder utilizar el baño, ni limpiar nuestras casas y para consumir tenemos que comprar agua mineral", dijo Elsa Ruiz, otra de las frentistas de barrio Aeropuerto.
|
|
|