La Dirección de Riego extremó las medidas para garantizar el servicio de agua para riego en el interior provincial, con el objetivo de lograr una mayor y mejor calidad de la prestación a los productores.
Al respecto, el director del organismo, Mario Vera, dijo que "a fin de garantizar el servicio se culminó con la limpieza y desbarre del estanque de la localidad de Coneta, departamento Capayán, para lo cual se contrató una máquina cargadora frontal y un camión. También se sumó el aporte de los camiones propios y de la Municipalidad de Huillapima".
Atento a las necesidades de las comunidades productoras y, como se viene realizando en otros departamentos, estas acciones requieren del compromiso de los actores, por lo cual se destacó la culminación de la limpieza en tiempo y forma, logrando con ello el objetivo deseado.
Vera recalcó que "es importante destacar que con el estanque limpio y desbarrado, se podrá almacenar un volumen mayor de agua de riego durante la noche, para ser utilizada con mayor eficacia durante el día, teniendo en cuenta que se viene la época de mayor demanda y menor oferta natural de agua. Por esto se deben extremar las medidas tendientes a un mayor y mejor uso del agua de riego por parte de los productores".
Por último, el funcionario destacó la colaboración recibida de parte de las autoridades del Consorcio de Regantes y del municipio de Huillapima, indicando que como parte de las responsabilidades y acciones para una mejor calidad en el servicio, la dirección de Riego realizó una inversión de aproximadamente $17.000 para concretar la limpieza. |
|
|