Cinco concejales pertenecientes al bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de Resolución donde se pide, en otras palabras, que el Ejecutivo municipal se calce el traje de jefe de la comunidad y asuma la responsabilidad que le cabe en la controversia generada en torno al tema “defensas definitivas” de la ciudad.
Isabel Niveyro, Laura Elías, Adán Ojeda (todos ellos del PL), Daniel Ragazzo (PJ) y Alejandro Medina (UCR), son los concejales que presentaron el proyecto el lunes último. En el documento se hace mención a la Ordenanza Nº 1380, donde se determinan los lineamientos básicos para la puesta en marcha de las defensas definitivas de Goya. También se hace mención a los términos de la misiva enviada por el ministro de Hacienda de la provincia, Sergio Tressens, al intendente Ignacio Osella.
Otro de los puntos relevantes de los considerandos del proyecto de Resolución añade que las obras de defensa se han visto truncadas años atrás y que en su nuevo tratamiento ha involucrado no sólo a las autoridades municipales sino a distintos sectores de la ciudadanía y la población toda por dicha materialización.
En ese sentido, los ediles remarcan que la concreción de las defensas para la ciudad es una cuestión impostergable que hacen al crecimiento sostenido de Goya, pues “le darán las garantías mínimas para las inversiones presentes y futuras anteponiendo banderías políticas y opiniones dispares en pos del bienestar general”.
Por ese motivo, indican que “el Ejecutivo municipal debe asumir la responsabilidad de articular los mecanismos necesarios para la materialización de esta indispensable y anhelada obra, sin pretextos ni dilaciones pues hay toda una comunidad que espera hechos y no palabras, ni repartos de culpas”.
Con esos argumentos, en el artículo primero de la Resolución proponen “declarar la necesidad del impulso en la ejecución de acciones y medidas tendientes a materializar el proyecto ejecutivo para la construcción de las defensas definitivas para nuestra ciudad de Goya”. En tanto que en el segundo artículo se dispone entregar una copia de la Resolución al Ejecutivo municipal y a los organismos municipales que fueren competentes; “para su respectiva toma de razón y ejecutoriedad”.
Finalmente, en el tercer artículo de la Resolución se establece que “arbitren los mecanismos de ley y estilo, para que en el menor tiempo posible se convoque a Audiencia Pública para culminar con el proceso, tal cual lo requerido por la entidad internacional”.
Preocupados
Representantes de entidades e instituciones públicas de Goya se mostraron preocupados por la situación. Un ejemplo de ello es el presidente de la Asociación de Comercio local, Carlos Rottjer quien mantuvo un contacto (“informal”, advirtió) con el ministro Tressens.
Sobre el encuentro con el funcionario Rottjer manifestó que “el encargado de hacernos el contacto a un grupo de goyanos preocupado por lo que pasa fue Gustavo Tabacchi” y añadió que “el ministro nos dijo que el único proyecto es el que está aprobado por el Banco, todo los demás es ficticio y dilatará la solución para una pronta construcción de nuestras defensas”, manifestó a Radio Power.
|
|
|