El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi confirmó la asistencia directa para la compra de alimento para los departamentos de Saladas, Mburucuyá y Sauce, que sufrieron pérdidas económicas como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte de la provincia. La ayuda estará destinada a ganaderos que posean menos de cien cabezas y se buscará extender el beneficio a otras zonas afectadas por la prolongada sequía.
El secretario de Agricultura comprometió una asistencia directa a través del Plan Social Agropecuario, destinada a pequeños productores de menos de cien cabezas; esta ayuda consistirá en un subsidio directo a los productores para la compra de alimentos, aunque resta definir el mecanismo.
Por ese motivo, los intendentes de Mburucuyá, Saladas y Sauce, Carlos Medina, Daniel Alterats y José Monti respectivamente, se reunieron con el coordinador provincial del Programa Social Agropecuario (PSA), Ramón Alberto López para definir los beneficios otorgados. Según explicó Monti, en esta primera etapa se acordó que la semana que viene llegarán los camiones con alimentos destinados a los productores que poseen hasta cien cabezas de ganado ó 50 vientres.
Los jefes comunales manifestaron minutos antes del encuentro, que debieron recurrir a las autoridades nacionales ante la falta de respuesta del gobierno provincial que no supo ver la “situación desesperante que produjo un gran pérdida”, dijo el intendente.
|
|
|