Como estaba previsto, ayer se realizó la primera de una serie de inauguraciones de obras públicas programadas para esta semana, en la que se conmemora el aniversario número 165 de la fundación de Paso de los Libres. Se trata de la extensión de la red cloacal en avenida Salvador Di Tomaso, en inmediaciones del paso a nivel del ferrocarril, que incluye las conexiones domiciliarias.
El acto, realizado luego de las 10, contó con una numerosa concurrencia de vecinos de la zona, representantes de la empresa Aguas de Corrientes y funcionarios de la Municipalidad, encabezados por el intendente Eduardo Vischi.
“Es una obra muy importante para el barrio y atiende una demanda que venían planteando desde hace mucho tiempo”, dijo el jefe comunal, y destacó las intensas gestiones que se debieron realizar ante las autoridades de la empresa de ferrocarril para que los caños puedan cruzar por debajo de las vías. Esa gestión lo llevó varias veces a la Capital Federal.
Vischi puso de relieve también “la colaboración recibida de Aguas de Corrientes para concretar esta obra, que beneficiará a los vecinos del barrio, quienes van a poder salir a la vereda y no respirar el aire maloliente, propio del agua servida corriendo por la calle”.
Asimismo, agradeció a los vecinos por el acompañamiento brindado en forma permanente. “Esto se consiguió con su aporte y el del Municipio en partes iguales”, sentenció el intendente.
Por su parte, el responsable de Obras Públicas, José Luis Olivera, hizo una reseña de cómo se inició este proyecto que se concretó en un plazo de 60 días y abarca la avenida Di Tomaso, las calles Brasil, Uruguay y Maestro Llanes, y el pasaje Meza. Son aproximadamente 700 metros de red cloacal.
“Los vecinos me manifestaron la necesidad de realizar el entubamiento de desagües pluviales y cloacales, ya que era imposible seguir viviendo en esas condiciones. Le planteé la inquietud al intendente, quien me autorizó a que en forma inmediata efectúe esa obra”, relató el funcionario.
“Al iniciar el entubamiento vimos que era necesario realizar la red cloacal, trabajo que estaba sin realizarse porque faltaba la autorización del ferrocarril para cruzar las cañerías por debajo de las vías. Esto se venía gestionando desde hace mucho tiempo sin resultados positivos. Y aquí cabe destacar la decisión firme del señor intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este lugar, tomando la iniciativa para resolver el tema en forma definitiva”, remarcó Olivera.
Importa señalar que varios vecinos y un representante de Aguas de Corrientes también hicieron uso de la palabra, antes de que se concrete el acto formal de inauguración, que incluyó corte de cinta, emotivos momentos y agradecimientos por doquier. |
|
|