Ayer al mediodía partió el primero de los cinco camiones con 600 fardos de pasto de 25 kilogramos cada uno, a razón 12 pesos el fardo, hacia la provincia de La Pampa, cumpliendo un convenio que suscribió San Juan con la provincia del sur, para colaborar con los problemas de sequía que afronta esta provincia. Esta última solicitó 300.000 fardos, para poder cubrir medianamente su falta de alimento para el ganado. Este primer envío es de solamente 90.000, por una cuestión operativa y de disponibilidad. Cabe aclarar que La Pampa aporta el dinero para el pasto y San Juan aporta el flete. Se trata de alfalfa winter de nueve cortes.
El Gobernador dijo que todo esto es una expresión de solidaridad para con las provincias que padecen sequía en sus campos y, como consecuencia de ello, la muerte de mucho ganado por falta de comida.
Comentó que como San Juan ha tenido buena producción de pastos se propuso a las provincias esta operación a un precio mínimo como colaboración y la aceptaron, particularmente La Pampa.
En San Juan se juntó el último corte del otoño con el primero de la primavera, con lo que se juntará un buen volumen de pasto y permitirá el envío, luego de gestiones con el gobernador Oscar Mario Jorge, el secretario de Agricultura de San Juan y el Instituto de Economía Agropecuaria del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico sanjuanino.
Gioja consideró que podrían alcanzarse los 300.000 fardos solicitados por La Pampa en un lapso de tiempo muy corto.
|
|
|