La reunión está fijada para el 10 de octubre próximo y se espera que lleguen los vicegobernadores de la Región del Nuevo Cuyo. Están confirmadas las provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja. También se invitará a los vicegobernadores de San Luis y de Catamarca, aunque este último no forma parte del Nuevo Cuyo, comparte con las anteriores coincidencias referidas al clima, a lo relacionado con la explotación de la minería, entre otras.
Esta iniciativa surgió después del primer encuentro que llevaron adelante los presidentes legislativos en Mendoza, donde se abordaron diferentes temáticas inherentes a las situaciones comunes en cada provincia. En el transcurso de la deliberación, los titulares de los Poderes Legislativos de las tres provincias analizaron problemáticas tales como la minería, el agua, el narcotráfico, la trata de niños y jóvenes, los pasos fronterizos y la seguridad.
El vicegobernador, Rubén Uñac, destacó la importancia de dialogar con sus pares sobre temas que hacen a la cotidianeidad de la sociedad y temas que lamentablemente son comunes como es la inseguridad. Por otro lado, agregó que hay situaciones comunes que deben ser compartidas como es el desarrollo y la intención de crecimiento que las provincias involucradas presentan en los últimos tiempos. Además recalcó que hay temas que se pueden compartir para que el resto lo tome como mapa de ruta en temas específicos como es el minero, donde San Juan hace punta.
|
|
|