La señora Rosa Di Diego, presidenta de la sociedad de fomento Villa Luján -entidad con sede en Mozart a metros de Otamendi, en Quilmes Este- expresó su malestar al asegurar que "en este barrio el problema de las bombas es casi diario. Algunas dejan de funcionar por los cortes de luz, otras fueron robadas".
En ese sentido, aseveró que "estuvimos con el funcionario Pandelo (director de Obras Públicas de la Municipalidad) haciendo una recorrida por la zona y nos dijo que de diez que se habían revisado, sólo tres pudieron ser puestas en marcha, unas por falta de material, otras porque se necesita que Edesur le haga la bajada de la electricidad a los medidores".
Di Diego manifestó que "en esta zona de Villa Luján tenemos 49 bombas y en este momento hay más de quince que están fuera de funcionamiento, algunas porque según ellos se caen y no se pueden volver a colocar, otras por distintas circunstancias como el tema de Edesur, que es una de las responsables que no baje la corriente a los medidores, y otras porque fueron robadas".
La vecina señaló asimismo que estos problemas afectan muchísimo la vida cotidiana de los vecinos. "Este es un reclamo permanente que hacemos y muchos parecen hacer oídos sordos. El no funcionamiento de todas las bombas hace que los vecinos vivamos con los pies en el agua. Además, en esta zona al no tener cloacas es permanente el desborde de los pozos ciegos, lo que afecta a la salud de todos".
Finalmente, consultada sobre el compromiso del gobierno provincial de acercar más bombas, dijo que "desde mayo venimos arrastrando las promesas, porque nos dicen que dentro de quince días vienen las 200 bombas y así sucesivamente, y hasta hoy no ha pasado nada en cuanto a su llegada".
|
|
|