Las lluvias asociadas al huracán Ike durante estos cinco días de azote a Cuba, beneficiaron con más de mil millones de metros cúbicos de agua, a los embalses de la Isla informó hoy la Defensa Civil (DC).
El Coronel Miguel Ángel Puig, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la DC, precisó a la AIN que el organismo meteorológico elevó del 70 al 81 por ciento el acumulado nacional de las 239 presas existentes en el país.
Aunque el centro del huracán abandonó el territorio cubano, la Isla aún permanece bajo la influencia de fuertes precipitaciones, dijo y aseguró que se mantiene latente el peligro de inundaciones.
Insistió en la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias, como hervir el agua de consumo humano y priorizar el saneamiento ambiental en favor evitar la cría de vectores.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, orientó continuar la atención a las medidas adoptadas por ese organismo y reiteró la necesidad de evitar imprudencias que puedan conducir a accidentes.
Llamó a la población a ser disciplinadas y cumplir con responsabilidad las orientaciones que se impartan en cada territorio.
Agregó la necesidad de atender a la situación estructural de las viviendas y a efectuar de manera precavida el retorno a los hogares por los deterioros que pudieran existir en las carreteras, caminos y puentes.
|
|
|