Jerarcas del Gobierno revisan las conclusiones del informe sobre la capacidad del manto acuífero de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, a fin de presentar sus resultados a dicha comunidad.
En su análisis están el ministro del Ambiente, Roberto Dobles; Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y Bernal Soto, director del Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (Senara).
Estos funcionarios encabezan la comisión interinstitucional que creó el Ministerio del Ambiente, junto con representantes de AyA y Senara, para estudiar la capacidad del manto acuífero de Sardinal.
Ellos recibieron el informe elaborado por un comité de técnicos de las tres instituciones, quienes evaluaron cuánta producción de agua hay en esa localidad.
Los jerarcas sostendrán mañana una última reunión para recibir cualquier observación hecha al informe por los técnicos.
Dobles afirmó que el siguiente paso será visitar Sardinal para presentar el resultado a los vecinos.
“Preferimos llamarlo un informe preliminar porque los vecinos podrán hacer observaciones, que serán consideradas antes de emitir el documento final”, agregó.
La meta del Ministro de Ambiente es presentar el documento en la primera quincena de octubre.
Los vecinos de Sardinal están a la espera de este documento pues ellos se opusieron a la construcción de un acueducto que llevaría agua a Playas del Coco y a Ocotal. La protesta de los lugareños obligó a paralizar los trabajos.
|
|
|