En el discurso dado en la inauguración del hospital de Milagro, el gobernador Luis Beder Herrera hizo referencia a las obras que viene realizando el Estado provincial para afrontar los problemas de falta de agua por las escasas lluvias en la zona. "Los Llanos son el lugar donde más falta nos hace el agua, por eso debemos maximizar la que tenemos", indicó Beder Herrera y recordó que "hace poco estuve el Talva, una localidad cerca de Olta donde probamos, con resultado más que positivo, una máquina nueva para desalinizar el agua, porque acá tenemos muchas sales, arsénico y elementos naturales que cuando están en alta concentración, el agua no es apta para consumo".
"El Gobierno tiene la posibilidad de comprar todas las plantas desalinizadoras que hagan falta, las máquinas para perforar y todo lo necesario para que haya agua en Los Llanos, pero también para cambiar esta realidad necesitamos los caminos y las obras eléctricas", puntualizó y, en este aspecto, resaltó la compra de las 25 máquinas para la Administración Provincial de Vialidad y 200 kilómetros de cable para tendido eléctrico.
"La única manera de llevar progreso para esta gente es mediante los caminos y la energía, por eso la mayoría de estas máquinas estarán en los caminos de Los Llanos y vamos a continuar con el tendido de energía", indicó.
Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Graselli, manifestó que "tengo que felicitar a este hospital, porque desde su funcionamiento han disminuido mucho las derivaciones, están colaborado mucho con las campañas de prevención y eso contribuyó en la disminución de la mortalidad infantil" y aseguró que "el Gobernador está poniendo todo su recurso para incorporar personal profesional", en referencia al pedido de la incorporación de más servicios al nosocomio.
El intendente anfitrión, Alejandro Quintiero, señaló que "hoy es un día histórico para nuestro Departamento y los principales protagonistas son el Gobierno provincial y el Estado nacional, por eso quiero agradecerles infinitamente por esta obra tan importante para nuestra gente".
"Hemos aprovechado la oportunidad para solicitarle al Gobernador que incorpore tres servicios esenciales para nuestra comunidad como es la oftalmología, cardiología y ginecología y como siempre, fiel a su compromiso con el interior, nos dio una respuesta positiva", expresó.
|
|
|