Este martes se dio inicio a la construcción del colector marginal derecho del Alimentador del Norte, que servirá para recoger las aguas servidas de los sectores Lorenzo Fernández, Vivienda Rural de Bárbula, Los Mangos, Brisas de Carabobo, González Plaza, Malagón, Carialinda, entre otros de la parte alta de este municipio.
Así lo informó Elizabeth Huérfano, gerente de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, quien explicó que se trata de la primera etapa de la sustitución de la tubería de aguas negras desde la vía de servicio de la avenida Universidad, sentido norte, que al final concluirá en el puente El Retobo.
En esta primera etapa se cambiarán 800 metros de longitud de tubería de 36 pulgadas de diámetro, que servirán para descongestionar y recoger las aguas servidas de la parte alta del municipio Naguanagua, con el objetivo de aliviar el Lago de Valencia.
La obra se ejecutará con recursos del Gobierno Nacional que, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, invirtió 3 mil 200 millones de bolívares fuertes, indicó Huérfano, agregando que resultarán beneficiadas 50 barriadas, es decir, más de 250 mil habitantes, cuyas aguas residuales irán finalmente a la Planta de Tratamiento La Mariposa, en El Socorro.
Gobierno actúa en Naguanagua
En el inicio de obra estuvo presente el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional por Carabobo, Saúl Ortega, quien habló de la importancia para el municipio Naguanagua de ejecutar trabajos con recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente.
- Hace poco se dio inicio la conexión de Naguanagua al Acueducto Regional del Centro a través del Alimentador del Norte que está en plena construcción, lo cual puede ser constatado para resolver el gran problema de agua del municipio.
Otra situación que afecta a los pobladores, explicó, es la gran cantidad de aguas servidas, con una estructura de hace 40 años, debido a que la ciudad creció de manera desordenada, trayendo como consecuencia el desbordamiento de tanquillas de aguas negras. “Esta obra de gran magnitud, permitirá corregir el cauce de las aguas servidas por los menos en 20 años”.
Para Ortega, “el único que trabaja por Naguanagua es el Gobierno Nacional, porque si no fuera por el Presidente Chávez este municipio no fuera atendido, ya que el alcalde Julio Castillo brilla por su ausencia, nunca lo han visto los vecinos y, por lo tanto, paralizó el desarrollo de la ciudad. Creemos que es necesario un alcalde bolivariano, porque siempre ha sido dirigido por gente de la oposición. Debemos salir de este alcalde guarimbero, para tener crecimiento y armonía”. |
|
|