El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, anticipó en diálogo con APF, que “en el curso de la semana que viene”se distribuirán “dos millones de pesos” a “1276 productores entrerrianos” afectados por la sequía. La entrega se realizará a través de los grupos “Giser, Profam, Cambio Rural y Plan Social Agropecuario”, especificó el funcionario. El dinero, que según consideró “no es mucho”, será destinado a la ganadería y al sector lechero. Asimismo anticipó que desde la cartera provincial que conduce, se ha realizado otro pedido de “más dinero” a la Secretaría de Agricultura de la Nación, pero “hasta que no tengamos la respuesta positiva no lo puedo dar a conocer como noticia”, explicó Schunk.
El secretario de la Producción al ser consultado sobre la situación de los productores afectados por la sequía en la provincia, anticipó que “hemos hecho el planteo a nivel de la Secretaría de Agricultura de la Nación y hemos conseguido dos millones de pesos, que lo vamos a distribuir seguramente la semana que viene”, anunció.
El monto que según reconoció “no es mucho”, será distribuido a través de los grupos “Giser, Cambio rural, Plan Social Agropecuario y Profam”, todos estos programas constituidos por pequeños productores.
“Estamos hablando de 21 mil pesos por grupo y estaríamos abarcando a 1276 productores”, precisó el funcionario quien agregó que el monto será para cubrir el impacto de la sequía en los sectores ganaderos “con hasta 300 vacas” y “productores lácteos”.
Estas son “cosas concretas”, enfatizó Schunk respecto a la pregunta sobre otros beneficios para los productores entrerrianos.
En este marco según dijo “también hemos hecho un pedido de más dinero dentro del Plan Ganadero Provincial pero hasta que no tengamos la respuesta positiva, no lo puedo llevar a adelante como noticia”, argumentó.
Luego agregó en diálogo con esta Agencia que con la cartera nacional “el contacto es de todos los días”.
Cabe destacar que los departamentos más afectados por la falta de lluvia son Paraná, Diamante y Nogoyá.
|
|
|