Son 10 los camiones cisternas que transportan diariamente el líquido vital en la localidad de Villa Angela, sobre todo en la zona rural, lo que significa alrededor de 300m3 para abastecer a los habitantes. También se traslada agua potable a distintos municipios de la región, como Samuhú, Enrique Urien, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Itín, Hermoso Campo, General Pinedo y Chorotis. Este lunes se realizó en Presidencia Roque Sáenz Peña y que hará lo propio en Quitilipi.
Esta tarea es como continuidad de la desarrollada en la jornada de ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña y que hará lo propio hoy en Quitilipi con la intención de paliar la situación de sequía que vive esta parte de la provincia.
Funcionarios de Sameep, encabezados por el Presidente del Directorio, Gustavo Martínez recorrieron hoy la localidad de Villa Ángela, acompañados del intendente municipal, Domingo Peppo y el jefe de la Zona III del organismo provincial, Rafael Ivin, entre otros.
En diálogo con los medios periodísticos, el titular de Sameep, Gustavo Martínez señaló que “agradezco la colaboración de los jefes comunales en esta tarea que estamos desarrollando, en cuanto a la distribución diaria de agua potable en unidades móviles y en camiones tanques a los distintos municipios de la región”.
Martínez aclaró que “sabemos que no es la respuesta definitiva y es por eso que estamos ejecutando las distintas obras, como la construcción de los reservorios y la planta compacta en el acceso a la localidad, lo que permitirá en caso de regímenes de lluvia importantes, acopiar el agua. A su vez, continuamos trabajando para la pronta repotenciación del Acueducto y estimamos que en octubre definirá la Comisión Evaluadora la adjudicación de la obra para poder comenzar a ejecutarla, ampliando en un plazo de seis meses la dotación de agua que proviene de Barranqueras hacia Villa Ángela”.
“No dejamos de trabajar en el Acueducto para el interior, a través de gestiones del gobernador Capitanich ante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien ha comprometido el financiamiento de la obra. Por lo tanto, es importante que la comunidad del sudoeste sepa que la decisión política de este Gobierno, a través de SAMEEP es trabajar para paliar esta situación con un profundo sentido de solidaridad y sin dejar de desarrollar obras de infraestructura que darán una respuesta definitiva a toda la provincia en materia de provisión de agua potable”, subrayó Martínez.
Martínez comentó por otro lado que “el próximo viernes estaremos recorriendo las obras del nuevo reservorio de Vila Ángela y otras que se están llevando adelante en materia de obra pública municipal, que consisten en ampliación de redes y cloacas, que una vez concluidas pasarán a manos de Sameep”.
Finalmente, Martínez explicó que “somos conscientes que debemos recuperar en poco tiempo una desinversión de más de una década y aunque estamos hace solo nueve meses, debemos trabajar en la solución de la problemática sin poner excusas. El objetivo es dar solución al interior provincial, atendiendo la crisis, ampliando el servicio y concretando obras de infraestructura que nos brinden el servicio que necesitamos todos los chaqueños”.
Por otra parte, el intendente municipal de Villa Ángela, Domingo Peppo dijo que “conjuntamente con las autoridades de Sameep, estamos trabajando a destajo para paliar esta emergencia que hoy nos toca atravesar, sobre todo al sudoeste chaqueño”.
“Agradezco el acompañamiento de Sameep y la preocupación por superar estos inconvenientes, pero acá también debe intervenir el ciudadano, colaborando con el uso responsable del agua, entendiendo que es un bien social”, concluyó.
|
|
|