Obreros del Consorcio Yrendá en pleno trabajo de excavación para el reemplazo de caños sobre Lillo. Essap rescindió contrato con la firma por incumplir el cronograma de trabajo.
“El consorcio no cumplió con los términos del contrato y las obras se están retrasando, así que hemos decidido terminar el acuerdo. No podemos seguir demorando las soluciones a los vecinos de la calle Lillo, además, no se puede seguir poniendo en peligro la vida de los peatones y de los que transitan en sus motos o automóviles por la zona. Vamos a ser estrictos con el cumplimiento de los cronogramas de obras”, dijo Insfrán.
Agregó que a partir de hoy las cuadrillas de la Essap se encargarán de los trabajos con el objetivo de terminarlos en el menor tiempo posible. Agrego que la Constructora Ocho A, fue contratada por la Municipalidad, y comenzará también las tareas del recapado asfáltico en la medida en que las reparaciones de tuberías vayan avanzando. “Prometimos terminar las tareas en diez días y estamos haciendo todo lo posible para cumplir el plazo. La idea es concluir en ese tiempo el cambio de tuberías y la correspondiente reparación de la citada calle. Lo que vamos a tratar de acordar con la gente de la comuna y la firma Ocho A es que ellos empiecen ya a recapar aquellas cuadras en las que el cambio de tuberías ya se terminó, y no esperar primero la terminación total de las tareas. La idea es acelerar al máximo”, dijo.
Aclaró que las cuadrillas de Essap incluso colocarán el empedrado de manera a dejar la rasante a la altura del asfaltado, de forma que se haga directamente el recapado de las vías afectadas por el trabajo.
|
|
|