Autoridades del gobierno mantendrán la próxima semana reuniones con empresarios interesados en la obra Chihuido I para asegurarles que tendrán garantías jurídicas, económicas y hasta políticas.
El encuentro que se realizará en Capital Federal fue adelantado por Elías Sapag, titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca, que viajará acompañado por el secretario de Recursos Naturales de la provincia Guillermo Coco y se reunirá con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Fabián López, el secretario de Energía de la Nación Luis Beuret y con cada uno de los grupos empresarios interesados en el megaproyecto. "Esta reunión será a los efectos de dilucidar todos los temas que crean convenientes los empresarios por lo que se abordarán aspectos técnicos, legales, económicos y financieros. Vamos a poner todo sobre la mesa para poder aclararle todo a los grupos inversores, para que ellos tengan la seguridad jurídica, la tranquilidad económica y política del camino que vamos a transitar para que este emprendimiento se realice", indicó Elías Sapag quien tiene muy en claro que al tratarse de una inversión privada los empresarios buscaran tener su vuelta de lo que aporten y su ganancia.
El funcionario de cuenca contó que: "Estoy yendo a Aire del Medio para poder reunirme con todos los habitantes de allí, dirigentes gubernamentales y no gubernamentales, maestros de escuelas y agentes sanitarios con la comisión de acción social, educación, desarrollo productivo, tierras y la coordinación general de Chihuido I, para poder ver la reubicación y las posibilidades productivas que ellos pueden llegar a tener en Quilimalal o en Bajada del Aguila".
Ya se han mantenido reuniones en Mallín de los Caballos con la comisión de la comunidad Chauquén para buscar un acuerdo con ellos por las tierras que se les van a inundar.
|
|
|