Investigadores explicaron en una Conferencia del Agua en la Unesco, París, que en las próximas décadas la temperatura promedio en Europa central aumentará entre siete y doce grados Celsius, lo que implica una mayor sequía.
Según informes de Naciones Unidas el 13% de la humanidad no tiene acceso a agua potable y en 30 años el doble de esas personas podrían ser afectadas, debido al aumento de la población y al cambio climático. Los expertos del agua insisten en repensar el abastecimiento mundial de agua y que la provisión actual debe ser utilizada en forma más eficiente.
Según los informes, el 70% del agua potable está destinada a la producción agropecuaria. Como ejemplo, sólo para producir un kilo de carne de vacuno se requieren 16.000 litros de agua. Por lo que los investigadores consideran que es necesario promover la generacion alternativa de ague potable, a través de la potabilizaciónnde agua de mar o de aguas residuales.
El foro de la Unesco es una instancia previa al Foro Mundial del Agua en Estambul, que se realizará en marzo del próximo año.
|
|
|