Finalmente se concretó lo que hace tiempo se venía solicitando desde el departamento Jáchal. Ayer, en casa de Gobierno y bajo la supervisión del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Rubén Uñac, se realizó la licitación pública destinada a proveer de agua potable a la planta potabilizadora de Jáchal desde Pampa del Chañar y la construcción de una planta de captación, impulsión y acueducto en villa San José.
También presenciaron el acto el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa; el titular de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), Carlos Cuevas; el diputado provincial, Daniel Tomas; e invitados especiales, fundamentalmente de Jáchal.
El presupuesto oficial para la ejecución de la obra fue de $18.169.021 y fueron siete las empresas constructoras que accedieron a los pliegos licitatorios y que finalmente se presentaron a la licitación.
Al comienzo de la apertura de sobres llamaba la atención que las ofertas económicas realizadas por las empresas concursantes eran muy superiores al presupuesto oficial. Esa tendencia se reiteró hasta que se conociera que todos los oferentes presupuestaron por encima del valor manifestado por el gobierno provincial.
Esta obra dará una solución largamente esperada por más de 13 mil jachalleros que hasta la fecha consumen agua naturalmente contaminada con arsénico y boro. Tal contaminación, que durante años estuvo afectando a los pobladores del departamento, tiene los días contados, según manifestaron desde OSSE y aseguraron que la calidad del agua cambiará radicalmente.
Las ofertas
Las empresas oferentes y los montos son los que se detallan a continuación: Green SA: $23.583.061; Mulet construcciones - Stornini SA - UTE: $23.745.932 (ofertaron asimismo 3 variantes); Daz SRL y otros - UTE: $21.433.825; Mercovial SA y Agua de la Costa SA - UTE: $22.421.771; Oscar Menin construcciones: $23.965.581; Mapal SACIA: $20.870.798; Cicon SRL: $21.460.799.
|
|
|