Un amplio plan de tareas es ejecutado por la Comuna para la puesta a punto de servicios y la ampliación de otros, atendiendo fundamentalmente al estado de las calles, la construcción de desagües pluviales, cloacas y la pavimentación de nuevas arterias.
“Un trabajo que se lleva a cabo permanentemente es el de bacheo -especificó Ramón Servín, director de Obras Públicas de la Municipalidad- el que en estos momentos se reduce al área céntrica, precisamente en la zona de Brandsen y Belgrano, y Rivadavia y Paraguay. El microcentro y barrios aledaños cuentan con calles de tránsito muy denso, y es por ello que nos abocamos a corregir el deterioro del hormigón de manera permanente; no obstante, esta tarea también se desplaza a los barrios así sea para corregir calles de asfalto flexible o las de pavimento hormigonado”, dijo.
El funcionario explicó que “la construcción de desagües pluviales también es una constante en los barrios capitalinos, y en estos momentos estamos trabajando en el barro Colluccio, sobre la recientemente pavimentada Coronel Bogado, en el tramo que corre desde Alicia Moreau de Justo hacia la Ramón Acosta. De la misma manera, estamos ejecutando esta tarea en el Facundo Quiroga donde la misma se complementa con el cuneteo a cielo abierto para optimizar el escurrimiento de las aguas”, apuntó.
“Además -agregó Servín- estamos realizando la construcción de cámaras y sumideros en el barrio San Francisco, concretamente sobre Coronel Bogado y Senés, la reparación y construcción de cámaras sobre la Av. De Luca Barberis, y cloacas en el barrio Fontana, sobre Av. Pantaleón Gómez, entre Corrientes y Maipú, tarea ésta a cargo de operarios municipales”.
Pavimento
“Teniendo en cuenta que también en la Zona Norte avanzan los trabajos de pavimentación, allí nos encontramos realizando obras complementarias como la construcción de cámaras, precisamente sobre la avenida De los Constituyentes a la altura del barrio Simón Bolívar. Asimismo, las tareas de pavimentación se hallan centradas sobre la calle De Vita y Lacerra, desde la avenida Soldado Formoseño hasta la Quiñones, en el Eva Perón”, comentó.
Más adelante, Servín indicó que “en lo que se refiere al área céntrica, ya se completó el barrio Don Bosco en su totalidad, y el San Miguel está siendo intervenido en sus tramos finales. Otra vía esencial que está siendo beneficiada con el pavimento es la avenida Antártida Argentina, que hace de nexo entre los barrios Obrero, Mariano Moreno y Virgen del Pilar, uniendo la avenida Napoleón Uriburu y la avenida Gutnisky. Allí ya está finalizada una de las calzadas, y la segunda está actualmente en construcción”, puntualizó.
Por último, se refirió a los avances de la calle Salta en el barrio Virgen del Rosario, “donde están culminadas tres cuadras, desde la Nicolás Avellaneda hacia la Pueyrredón; procediéndose del mismo modo sobre la De Luca Barberis para cubrir 300 m con hormigón, y cubriendo un tramo también sobre la Fuerza Aérea, precisamente en el barrio Guadalupe”.
|
|
|