Peralta dijo que más allá de las obras que están en marcha, “las que nos interesa puntualmente, son la dos obras sobre las que tenemos puesta toda nuestra expectativa que son la Central Térmica de Río Turbio y las dos Represas sobre el Río Santa Cruz”.
Respecto de la Central Térmica, recordó que dentro de pocos días se realizará en la Cuenca Carbonífera la audiencia pública “paso previo para que se liberen ya los mecanismos de comienzo de la etapa de construcción” de lo cual abogó para que “se produzca de octubre a marzo, y digo marzo por el tema de la veda”:
Sobre Condor Cliff y Barrancosa, anticipó que “en algunas semanas más vamos a estar en condiciones de dar una buena noticia, la apertura de la oferta económica. La comisión de la evaluación, la Unidad Ejecutora está trabajando muy fuerte acá. No queremos fijar fecha ya definitiva, pero por lo que yo vi ayer en dos o tres semanas, estaríamos en condiciones de hacer la apertura de la oferta económica”.
“Tenemos fundadas expectativas y esperanzas de que esa obra conjuntamente con la ampliación del Puerto Caleta Paula que, en julio del 2009 estaría ya lista, son las obras de infraestructura de mucha importancia” subrayó al agregar que “tenemos otras más que se darán a partir del Interconectado de Truncado hacia el sur de la provincia, proceso éste que está bastante avanzado”.
Otro de los temas que el mandatario consideró como una “cuestión central” del Gobierno Provincial es la energía eólica, sobre lo cual señaló que también “estamos por firmar, en las próximas semanas, el Programa Vientos de la Patagonia. Se trata de un programa que conjuntamente con ENARSA podemos llevar adelante y que permitirá la instalación de 60 megas de energía eólica en nuestra provincia”
|
|
|